Diversos partidos políticos de la oposición venezolana que conforma la Unidad Democrática (UD) rechazaron contundentemente las acciones del gobierno de Nicolás Maduro en contra de la dirigencia política, entre ellas la detención del diputado de la Asamblea Nacional electa en el 2015, Freddy Guevara.
Entre los partidos presentes en la declaración a la prensa en las instalaciones del Colegio de Abogados del estado Lara, se menciona Primero Justicia, Voluntad Popular, Un Nuevo Tiempo, Acción Democrática y Encuentro Ciudadano.
“Hoy desde la Unidad Democrática en el estado Lara, queremos rechazar de manera contundente las acciones que desde el régimen se están fraguando en contra de la dirigencia política. Primero lo hacen contra Freddy Guevara, se lo llevan de manera arbitraria de la autopista” expresó el secretario general de Primero Justicia en el estado Lara, Hermes Parada.
Indicó que posteriormente, por órdenes del gobierno de Maduro, funcionarios de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES), irrumpieron en la residencia de Juan Guaidó. “Pero esto que está ocurriendo en este momento en contra de Freddy Guevara y Guaidó y de Voluntad Popular está ocurriendo precisamente para darle una patada a la mesa” expresó Parada.
Citó a Guaidó e indicó que para este momento el foco es el Acuerdo de Salvación Nacional, “nadie nos va a desenfocar de lo que tenemos que hacer como venezolanos. Sabemos que hay riesgos” expresó el dirigente.
Reiteró que seguirán trabajando en las comunidades larenses para promover el cambio, que estará acompañado del pueblo. “Ellos (comunidades) expresan sus necesidades, no hay servicios públicos, no hay vacunas, lo que quieren es un cambio y aquí está la Unidad Democrática” enfatizó.
Por su parte el representante de Voluntad Popular por el estado Lara, Daniel Orellana indicó que seguirán firmes para acompañar a Guaidó. “Estamos aquí diciéndole a la dictadura que no tenemos miedo y que vamos a salir adelante con el Plan de Salvación Nacional, porque esa es la salida y nos está acompañado la comunidad internacional” expresó.
Reconoció que probablemente haya más dirigentes detenidos, pero detalló que el pueblo seguirá luchando por la libertad de Venezuela.
“El pueblo dijo ya basta y tiene que decir ya basta como lo está haciendo en gran parte del mundo y nosotros desde acá estamos dispuestos a acompañar todos los venezolanos que quieran luchar por conquistar la libertad y democracia en Venezuela” sentenció.
Naikarys Cordero
Foto: Julio Colmenarez