“La contratación colectiva de los trabajadores de la rama eléctrica del país se halla secuestrada desde hace cinco años y medio”, de acuerdo con lo dicho por el secretario general del Sindicato de Trabajadores de Corpoelec-Lara, Oswaldo Méndez.
En sus declaraciones, Méndez aseveró que “los trabajadores de Corpoelec en todo el país nos hallamos prácticamente fuera de los límites de la sobrevivencia, ya que no estamos ni siquiera en el preludio de los inicios de las conversaciones para nuestra nueva contratación colectiva”.
Apuntó que, de producirse una conversación entre las partes que permita el lograr esa tan anhelada nueva contratación colectiva, se podrían hacer realidad beneficios tales como ticket alimentario, HCM, reactivación del Club Kilovatico, “que, por cierto, para nosotros se convirtió en una estafa, porque se lo entregaron a una empresa privada, cuando debiera ser de los trabajadores; etc.”
Más adelante, Méndez calificó de “cobarde” al director de Talento Humano de Corpoelec-Lara, Alfredo Durán, “por no darle la cara a los trabajadores”.
–Incluso, esa misma calificación le endilgan a él los trabajadores en sus asambleas.
Más adelante, informó que fue apenas esta semana cuando les entregaron una dotación de uniformes, después de cinco años, “cuando, por cierto, ello debe ocurrir seis veces al año”.
Recalcó Méndez que “queremos hacer pública esta denuncia simplemente para que la colectividad larense tenga conocimiento acerca de cómo es que estamos operando los trabajadores de Corpoelec-Lara, y yo diría que de todo el país.
Y reiteró seguidamente que “es bueno también que se sepa que el sistema eléctrico nacional funciona es por la voluntad de servir que siempre hemos demostrado los trabajadores de Corpóelec, en las buenas y en las malas, y no por la gerencia”.
Gráfica: Archivo