Atacante de Trump fue un joven de 20 años, identificado tras haber sido abatido por el servicio secreto < El Informador Venezuela
Close

Atacante de Trump fue un joven de 20 años, identificado tras haber sido abatido por el servicio secreto

Corte de EEUU reincorpora a Trump en boletas primarias presidenciales foto AP

Gráfica: Referencial

El FBI ha identificado a Thomas Matthew Crooks, un joven de 20 años de edad, como el responsable del intento de asesinato del expresidente Donald Trump.

Este incidente ocurrió en la madrugada de este domingo 14 de julio de 2024, según informaron medios estadounidenses. Crooks es residente de Bethel Park, Pensilvania, el mismo estado donde se celebraba el mitin en el que Trump fue atacado.

El expresidente sufrió una herida en la oreja derecha, pero su vida no está en peligro.

«El FBI ha identificado a Thomas Matthew Crooks, de 20 años, de Bethel Park, Pensilvania, como el individuo implicado en el intento de asesinato del expresidente Donald Trump elste13 de julio en Butler, Pensilvania», se lee en un comunicado del FBI citado por NBC y CBS y la DW.

Bethel Park se encuentra a unos 70 kilómetros de Butler.

El FBI había solicitado la colaboración ciudadana y habilitado una línea especial para recibir información. Sin embargo, aún se desconocen los motivos detrás del ataque y si Crooks actuó solo o con cómplices.

Ocho disparos: Un muerto y dos heridos entre los asistentes

La cadena CNN informó que los agentes encontraron al francotirador en el tejado desde donde efectuó los disparos, sin llevar consigo documentos de identidad, lo que complicó su identificación durante horas.

Las imágenes mostraron a los agentes llegando al tejado donde estaba el tirador, quien vestía ropa de camuflaje gris.

Según el medio local de Pittsburgh, WTAE, el atacante utilizó un fusil AR-15, y disparó ocho veces antes de ser abatido por los agentes del Servicio Secreto.

Las autoridades confirmaron que Crooks causó la muerte de un asistente al mitin, hirió a Trump en la oreja derecha y dejó a otros dos asistentes gravemente heridos.

Posible revisión de la seguridad presidencial

El agente especial del FBI, Kevin Rojek, calificó de «sorprendente» la cantidad de disparos que el atacante logró realizar antes de ser neutralizado.

Durante una rueda de prensa, Rojek mencionó que el hecho ya se consideraba un intento de asesinato.

El Servicio Secreto no envió representantes a esa conferencia de prensa.

Joseph LaSorsa, un exagente del Servicio Secreto que formó parte del destacamento presidencial, comentó a Reuters que el ataque probablemente conducirá a una revisión exhaustiva de la seguridad de Trump, aumentando su nivel de protección a un estándar similar al de un presidente en funciones.

«Habrá una revisión intensiva» del incidente y «una realineación masiva» de las medidas de seguridad, afirmó LaSorsa.

«Esto no puede volver a suceder», concluyó.

El agresor no tenía antecedentes penales, según los registros judiciales públicos de Pensilvania. Y, aunque estaba registrado como votante republicano en Pensilvania, según la agencia AP, había donado 15 dólares a un comité de acción política progresista el 20 de enero de 2021, el mismo día en que el presidente Biden tomó posesión de su cargo, según los registros financieros de la campaña citados por la agencia.

 

Fuente: Versión Final

Gráfica: Referencial

RG

Abrir chat
Comunícate con nosotros
Comunícate con nosotros
scroll to top
SiteLock