El fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, expresó este domingo que la investigación realizadas por autoridades chilena sobre el crimen del exmilitar venezolano Ronald Ojeda ha sido de una “pésima calidad” procesal, una falsa coartada para eludir su exclusiva responsabilidad en este vil delito.
Las declaraciones se producen tras la detención en Costa Rica de Maickel Villegas, sospechoso de asesinar a Ronald Ojeda, en Santiago de Chile, luego de ser secuestrado.
Saab enfatizó que Maickel Villegas no se ubicaba en Venezuela como dijeron en su momento los cuerpos de seguridad de Chile, la muestra fehaciente es que fue aprehendido en Costa Rica el pasado 12 de julio.
Subrayó que el citado individuo portaba con un permiso de trabajo en la nación andina. En ese sentido, expresó que pese a que sobre él orden de aprehensión fue “habilitado para ser contratado y desempeñar actividades remuneradas”.
Este hecho forma parte de “unas acciones malintencionadas”, cuyo objetivo principal en este año electoral, fue el malponer a Venezuela en el ámbito internacional, afirmó el funcionario.
#AHORA @MinpublicoVEN #informa en torno al caso del #secuestro/asesinato en Chile del Ex Teniente Ronald Ojeda, lo siguiente:
1) En fecha 12 de julio de 2024, fue detenido en Costa Rica Maickel Villegas, contra quien pesaba orden de aprehensión y alerta Roja por el secuestro y… pic.twitter.com/U5iHftAShS
— Tarek William Saab (@TarekWiliamSaab) July 14, 2024
AC