En la ciudades de Quíbor y Cabudare, de los municipios Jiménez y Palavecino, el Gran Polo Patriótico en respaldo al presidente y candidato a la reelección, Nicolás Maduro marchó en rechazo a las sanciones y para mostró su apoyo en las próximas elecciones del 28 de julio.
En la marcha, la alcaldesa de Jiménez, Carmen Silva resaltó la alegría y algarabía que caracteriza al pueblo de Jiménez, «hoy, una vez más vemos el sentimiento patriótico de las fuerzas bolivarianas, quienes garantizarán la victoria de nuestro conductor de victorias, garante de la suprema felicidad social», alegó.
Mientras que al otro lado del estado Lara, los seguidores del mandatario Maduro tomaron la avenida El Cementerio, ubicada en la parroquia José Gregorio Bastidas del municipio Palavecino para mostrar su apoyo al sucesor del expresidente Hugo Chávez.
La multitudinaria movilización contó con la presencia del líder político local Derby Guédez, enlaces municipales y parroquiales, además del pueblo encabezado por jefes de Unidad de Batalla Bolívar Chávez (UBCH), líderes de comunidad, clase obrera, Cocineras de la Patria, estudiantes y la juventud en general.
Guédez, aseguró que la población se moviliza para preservar la paz, «estamos movidos por la esperanza, porque solo Nicolás Maduro nos ha devuelto la dignidad y nos ha brindado una mejor calidad de vida, por tal razón vamos firmes a obtener la victoria», exclamó.