Claro que te mereces un mejor futuro. Nadie te discute que tienes razón para el desgano frente a la politica, pero tienes también que darte cuenta que a donde puedes ir la vida es ruda para los venezolanos, que en otros países tienes que empezar desde cero y te tratan mal o con desconfianza. Eso de marcharte por selvas peligrosas como el Darién, o por trochas de malandros hacia países vecinos es tirarse al agua profunda sin saber nadar. Por ello, te lo digo como amigo, hay un país mejor aquí adentro, ese país que no conocimos pero que vive en el recuerdo de nuestros padres y abuelos, en las zonas industriales arruinadas de las ciudades más importantes del país, en las grandes avenidas comerciales que hoy son refugio de pordioseros y de fantasmas, en las agencias de viajes cerradas donde se vendían los pasajes para viajar a cualquier parte del mundo como turistas bien recibidos en todas partes del planeta. Mira mano, manito del alma, no andes buscando tus sueños en ligares lejanos ni metiéndote en el hueco de la arrechera y la apatía. Vamos a viajar a ese país posible que es Venezuela, ese país que es más nuestro que de los mayores, porque ellos lo perdieron y nos dejaron a nosotros la tarea de recuperarlo. Y para recuperarlo tenemos que luchar, no enfrentando fusiles con piedras, sino mediante el voto.
Este 28 de Julio vamos a darle duro al optimismo y nos vamos todos a ganarle al achante y la habladera, anímate a votar por el abuelito Edmundo, si el está poniendo empeño por darnos futuro no lo dejemos solo. Mano, la salida no es por el Darién, la salida es con el voto
ENCUENTRO ENTRE LA NOSTALGIA Y LA ESPERANZA
A la reunión en la sede del Movimiento DECODE Juan Valera, Diego Sánchez y Jesús Álvarez llegaron puntuales. Raúl Azparren, Giorgio Reni, Daniel Asuaje, Juan Tirado y Jorge Euclides Ramírez aportaron canas y nostalgias a la conversación, mientras que Yonaide Sánchez desde las fronteras etarias dio el imprescindible toque sociológico y ofreció las estadísticas de Transparencia Venezuela para hacer el esqueleto de cualquier propuesta.
La idea de esta reunión fue articular apoyos mutuos que converjan en un trabajo de equipo, para lo cual es necesario hacer inventario de posibilidades y organizar recursos en funciona de obtener el máximo provecho.
Los recursos materiales siempre son escasos pero rinden de manera prodigiosa cuando la voluntad y la imaginación hacen matrimonio de coyuntura. Pero los recursos y potencialidades de la juventud son incuantificables porque están montados sobre el aliento de ilusiones ígneas que cruzan con gracia atlética las líneas que separan al viento de la tierra.
EN MARCHA
Producto de esta reunión ya hay resultados prácticos y en cuestión de horas, en combinación con la Central de Comunicaciones dirigida por Martha Beatriz Rodil, se producirán videos para Tik Tok e Instagram contentivos de mensajes orientados científicamente al sector juvenil, en ello están trabajando Daniel Azuaje y Juan Tirado, quien propuso crear un fondo de financiamiento para estas actividades con apoyo de la diáspora clase media.
El texto que encabeza este texto es un resumen que hizo Jorge Euclides Ramírez de las intervenciones de Juan, Diego y Jesús.
Jorge Euclides Ramírez
LA
Foto: Cortesía