El atletismo, detenido en seco por la pandemia del Covid-19, recupera desde hoy viernes el sabor de las grandes reuniones de la Liga de Diamante, en Mónaco, donde el circuito más prestigioso arranca con un estricto protocolo sanitario. En esta cita una de las atletas más esperada es la venezolana Yulimar Rojas.
Noah Lyles, Armand Duplantis, Karsten Warholm, la venezolana Yulimar Rojas, Sifan Hassan, Gran Holloway… El Principado ha conseguido, como cada año, atraer a grandísimos nombres de la pista y habrá al menos trece vigentes campeones en la competición, un récord para la reunión del estadio Louis II en Monte Carlo, capital del principado de Mónaco
Sin grandes competiciones desde hace cinco meses y tras el aplazamiento a 2021 de los Juegos Olímpicos, la Liga de Diamante, que ha visto canceladas varias de sus citas, es la esperanza para los atletas y los aficionados, quienes esperan ver nuevamente la acción en el tartán
Hasta ahora, muchos habían tenido que conformarse con duelos a distancia o exhibiciones de distintos formatos, como las que tuvieron lugar en Oslo (11 de junio) o Zúrich (9 de julio), diseñadas para ocupar el vacío en el calendario.
«Estoy con ganas ante esta primera carrera», afirmó el estadounidense Noah Lyles, campeón mundial de 200 metros planos.
«Para mí y para los otros atletas va a ser un momento muy especial, es la primera gran reunión de 2020», señaló su compatriota Donovan Brazier, oro mundial en 800 metros.
Por su parte la venezolana, máxima favorita para obtener la dorada del triple salto en Tokio, se encuentra muy emocionada por volver a la competición y el público sabe que espera ver una de las pruebas con el mejor nivel en la actualidad.
.
Julio Urdaneta
Foto: Diario AS
@yulimarrojas45 @liga_diamante @worldathetics