La tarde de este jueves 13 de agosto Hojjat Soltani, embajador de Irán en Caracas, informó a través de su cuenta en la red social Twitter, que los supuestos buques iraníes rumbo a Venezuela confiscados por Estados Unidos, corresponde a una “falsa propaganda”
Soltani, indicó que la información se trata a “otra mentira y guerra psicológica de la máquina de propaganda” de Estados Unidos (EE.UU.).
“Los barcos no son iraníes, y ni el dueño ni su bandera, no tiene nada que ver con #Irán. El terrorista #trump no puede compensar su humillación y derrota contra Irán con falsas propagandas”, expresó en la red social.
The Wall Street Journal sobre buques
Horas antes el reconocido diario estadounidense The Wall Street Journal había informado que los buques, Luna, Pandi, Bering y Bella, habían sido confiscados después que un juez federal los autorizara la semana pasada y ahora se dirigen a Houston (Texas).
La administración de Trump alega que tal decomiso procede debido a la violación de las sanciones impuestas por el país norteamericano a ambos países aliados.
En mayo del año en curso llegaron a Venezuela cinco buques con 1.53 millones de gasolina.
Noticias relacionadas:
Sharon Guédez
Foto: Referencial vía El Universal