Con el propósito de orientar y sensibilizar a todos los ciudadanos y en especial a la población femenina, sobre el tema de la violencia de género en el contexto de la cuarentena, el Instituto Municipal de la Mujer de Iribarren (IMMI) desarrolla desde el mes de julio, una campaña informativa a través de sus redes sociales para visibilizar y alertar sobre este flagelo.
Entre los contenidos que han sido difundidos semanalmente, se encuentran los 21 tipos de violencia reflejados en la Ley Orgánica Sobre El Derecho de Las Mujeres a una vida libre de Violencia, las distintas fases que componen el ciclo de la violencia, la escala en donde se observan los indicadores de violencia o también llamado «Violentómetro», entre otros temas que podrán encontrar y profundizar a través de la cuenta Instagram @immioficial.
El IMMI ofrece orientación a las mujeres en materia de violencia de género, pero no es un ente receptor de denuncias. En caso de que una mujer esté siendo víctima de violencia y decida formular una denuncia deberá acudir a los entes competentes: Ministerio Público (Fiscalías), Juzgados de paz, Prefecturas, Jefaturas civiles y Órganos de Policía.
Con información de Alcaldía de Iribarren