Los Navegantes del Magallanes y los Bravos de Margarita intercambiaron dos peloteros por bando, uno de ellos el estelar grandeliga Wilmer Flores, que, en el cambio, fue a parar a los filibusteros, en una transacción que se concretó en la noche de este domingo 13 de agosto.
Los insulares recibieron al slugger Moisés Gómez y al lanzador exgrandeliga Félix Doubront, a cambio del ligamayorista Wilmer Flores y del jardinero Diego Rincones.
Flores, que no actúa en el país desde la temporada 2015-2016, es la pieza que más resalta en la transacción. El infielder, de 32 años de edad, suma 11 campañas en las Grandes Ligas, y desde su estreno con los Gigantes de San Francisco, el 23 de julio de 2020, se ha convertido en un pelotero clave.
Desde esa fecha, encabeza a su equipo en jonrones (64), hits (357) y almohadillas alcanzadas (629); mientras que es segundo en empujadas (195, igualado con Mike Yastrzemski), dobles (74), boletos (137), extrabases (141) y anotadas (197).
Tiene contrato hasta 2024 por $13 millones, que incluye una opción del equipo para 2025.
“No hay mucho qué decir sobre lo que ha hecho Flores en los últimos años en MLB”, le dijo a la LVBP.com Héctor Arias, presidente del Magallanes, quien se encuentra de gira por Estados Unidos, con el alto mando gerencial de los nautas. “Estará cómodo en Valencia, su ciudad natal, pues su familia vive en el municipio San Diego. Hablamos con él, y se encuentra muy contento. Está dispuesto a jugar desde el mes de diciembre”.
Las valoraciones
La partida de Flores y Rincones, le permite a Margarita fortalecer la rotación con Doubront y el medio de la alineación con Gómez, el venezolano con más jonrones en Ligas Menores desde 2022 (62).
“Gómez es un pelotero con un talento sobresaliente; estamos hablando de un jugador con muchísima fuerza. Moisés cuenta con múltiples herramientas, muy proyectable para bastantes años con el equipo, y estamos convencidos de que, ofensivamente, va a hacer su trabajo”, apuntó José Manuel Fernández, gerente deportivo de los Bravos al departamento de prensa del club.
Hasta este domingo, Gómez ostentaba 23 cuadrangulares con el Memphis, filial Triple A de los Cardenales de San Luis, organización en la que está protegido en el roster de los 40.
El zurdo Doubront exhibe una efectividad vitalicia en la LVBP de 4.18 en 97.0 innings, repartidos en partes de cinco campañas. En la actualidad es ficha de los Leones de Yucatán, en la Liga Mexicana de Beisbol (independiente), con un destacado récord en la ronda regular de 4-0 y un promedio de 2.23 carreras limpias, en ocho presentaciones. Antes, trabajó con buenos resultados, en la Liga Mayor de Beisbol Profesional.
En la Gran Carpa, lanzó durante seis zafras con Medias Rojas, Cachorros, Azulejos y Atléticos, entre 2010 y 2015 (31-26, 4.89 PCL).
Rincones, que fue dejado libre por Tigres de Detroit el pasado 4 de agosto, compila 95 remolcadas en las últimas tres zafras de la LVBP, igualado con José Rondón, de Leones, y sólo superado por Alexander Palma (101), otro miembro del Caracas, según PelotaBinaria.
“Es un pelotero que tal vez no sea mediático, pero es un impulsor nato, y siempre se reporta desde el primer día. Diego también es de Valencia y, aunque sorprendido por la noticia, está contento con el cambio. Será una pieza clave para ensamblar la columna vertebral del equipo. Además, cuenta 24 años de edad; es decir tiene un margen bastante amplio para aportarle al Magallanes”, estimó Arias.
Fuente: 800 Noticias