Giorgio Reni: Ni Foro Cívico ni Fedecámaras tienen nada que ver con intervención de la Cruz Roja < El Informador Venezuela
Close

Giorgio Reni: Ni Foro Cívico ni Fedecámaras tienen nada que ver con intervención de la Cruz Roja

            El Ingeniero Giorgio Reni es uno de los coordinadores del Movimiento Decode, guipo que hace parte de la plataforma nacional Foro Cívico, al mismo tiempo es reconocido dirigente empresarial por haber ocupado la Presidencia de la Cámara de Industriales y la Presidencia de Fedecamaras, ambos  cargos a nivel del Estado Lara.

           Como vocero del Movimiento Decode afirmó que como se desprende del comunicado publicado por Foro Cívico esta plataforma de la sociedad civil venezolana  nada tiene que ver con la intervención de la Cruz Roja, sentencia por la cual se designa a un muy conocido dirigente de Fedecamaras. Advierte Giorgio Reni que ni Foro Cívico, del cual fue figura prominente el interventor nombrado por el Tribunal Supremo de Justicia, ni tampoco Fedecamaras donde fue Presidente, tuvieron nada que ver con esta decisión oficial que vulnera derechos esenciales que protegen a las organizaciones privadas de libre asociación.

         Este caso luce grave porque la institución afectada goza de prestigio, respeto y solidaridad en todo el mundo occidental y son ejemplo y emblema de asistencia humanitaria, con lo cual su intervención sienta un precedente negativo que socava el libre funcionamiento de Organizaciones No Gubernamentales que trabajan con fines altruistas y filantrópicos.

                                     EL FIN NO JUSTIFICA LOS MEDIOS

       Las denuncias sobre las cuales se toma la sentencia contra la Cruz Roja nunca fueron presentadas en tribunales penales y por ello se convierten en simples presunciones, hasta tanto no exista una sentencia que requiere como paso previo el derecho a la defensa de los acusados, Todo esto se violó y por ello, indistintamente de la probidad y prestigio que tengan los interventores nombrados, su designación parte de un acto teñido de arbitrariedad sobre el cual la sociedad civil en pleno se ha pronunciado.

       Como dijo Martín Luther King, no hay fines éticos sin medios éticos y en la intervención de la Crus Roja se usaron medios reprochables que debieron ser inaceptables para el interventor y la junta que fue escogida para dirigir el destino de la Cruz Roja Venezolana.

        Precisamente por lo escabroso del asunto Fedecamaras se ha mantenido al margen de la decisión personalísima que tomo uno de sus ex presidentes y sin que constituya una descalificación en su contra, institucionalmente no ha recibido el respaldo que en estos casos suele darse a quien asume este tipo de responsabilidades en nombre de la sociedad civil organizada.

           LA FEDERACION INTERNACIONAL CR NO AVALA LA INTERVENCION

            Agrega Giorgio Reni que se habían creado expectativas  sobre el apoyo que daría la Crus Roja Internacional a la intervención y contrariamente a ellas hubo un pronunciamiento de los representantes internacionales llamando a los gobiernos a utilizar los mecanismos internos de esta organización para solucionar cualquier problema que se presente en sus respectivos países. Con lo cual dejan bien claro que la federación de Crus Roja no avala el procedimiento judicial por el cual se intervino la institución venezolana.

            De seguidas el ingeniero Giorgio Reni informó que el Movimiento Decode está atento para ofrecer solidaridad al personal y voluntariado de la Cruz Roja Nacional y especialmente a quienes desempeñan su labor en el Estado Lara, frente a cualquier eventualidad que los afecte negativamente luego de la medida oficial que lesiona el Estado de Derecho.

Jorge Euclídes Ramírez

Foto:Cortesía

Abrir chat
Comunícate con nosotros
Comunícate con nosotros
scroll to top
SiteLock