El agua de arroz sirve como un tratamiento económico y saludable para retrasar los signos del envejecimiento. Pero también para aumenta la elasticidad del cabello, hidratar el cuero cabelludo, agregar volumen, brillo, vitalidad y fortalecerlo.
Para conseguir este elixir de belleza natural todo lo que necesitarás es conservar el agua que queda tras hervir el arroz, tras filtrarla se puede conservar hasta 24 horas a temperatura ambiente y entre tres y cuatro días en el frigorífico. No es aconsejable conservarla durante más tiempo, porque puede fermentar y dañar el cabello.
Durante la cocción este suelta el almidón y el líquido resultante está lleno de nutrientes como las vitaminas B y E, minerales, aminoácidos, antioxidantes e inositol, un componente que ofrece beneficios tópicos para el cabello y el cuero cabelludo.
Para beneficiarnos de todas las propiedades de esta agua, debemos aplicarla de la manera correcta. Para ello, se debe lavar bien el pelo con champú y asegurarte de que lo enjuagues bien.
Empapa bien de agua de arroz el cabello empezando por la puntas y terminando por las raíces; aplica un ligero masaje en las raíces y deja actuar la fórmula durante 20-30 minutos, tras esto, enjuaga con agua fría. No es aconsejable dejarlo durante más tiempo del indicado porque su alto contenido en proteínas puede secar el cabello más de lo aconsejable.
Los estilistas que trabajan con este producto afirman que este elixir es ideal para los cabellos finos y dañados ya que el inostol que contiene el arroz ayuda a los folículos pilosos a producir cabello nuevo y a reducir los niveles de DHT.