Enmanuel De Sousa.- Foto: Ángel Zambrano/ En Sanare, municipio Andrés Eloy Blanco del estado Lara, una familia vivió otro episodio atroz de pederastia cuando consiguieron a un adolescente de 16 años de edad, presuntamente abusando de una niña de apenas 7. Los padres, en conjunto con la comunidad actuaron y detuvieron al joven para entregarlo a la Policía del estado Lara (Polilara).
La denuncia fue realizada en exclusiva a El INFORMADOR por Isabel Cristina Sequera Pérez (28) y Manuel Pérez (26) padres de la pequeña que aparentemente fue abusada el lunes 9 de septiembre en su hogar ubicado en el sector Palo Verde, los afectados se encontraban en el Hospital Pediátrico Agustín Zubillaga donde la niña fue internada para su atención.
La pareja contó que fue una sobrina de ellos quien los alertó de lo que estaba sucediendo cuando ellos se encontraban fuera de la casa y su hija se había quedado a solas con él muchacho en un «banquito».
Al correr y llegar al sitio, cuentan, que la escena fue perturbadora. El adolescente se estaba subiendo los pantalones y le decía a la niña que se subiera los suyos, en ese momento decidieron llamar a una de las «brigadas» de seguridad que funcionan en la comunidad y poco después se lo llevaron a la comisaría de Polilara en Sanare, comentan.
Según narran, la niña no gritó ni pidió auxilio porque el muchacho le estaba «tapando la boca» mientras cometía los actos lascivos.
Los Pérez añadieron que el joven, hijastro de la tía de la pequeña, era alguien a quien le habían dado la oportunidad de estar en la casa un tiempo, «Nosotros a él le brindamos toda la confianza y miren lo que hizo», sentenciaron.
Isabel Cristina narró también que en primera instancia llevó a su hija a un ambulatorio de Sanare, pero después fue referida al Pediátrico de Barquisimeto, donde le indicaron que la pequeña afortunadamente no tenía síntomas de penetración, pero sí de fricción.
Pero la niña no era la única en el Pediátrico con similares condiciones, además de una pequeña de 3 años rescatada en Tamaca por funcionarios del Grupo Antiextorsión y Secuestro (GAES) y otro proveniente de una invasión de la avenida Ribereña, caso en manos de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), también estaba un pequeño de cinco años, víctima también de abuso sexual, presuntamente de su abuelo.
![](https://elinformadorve.com/wp-content/uploads/2019/09/13-09-19-LAGUNA-CALLE-22-CON-CARRERA-18-FOTO-ANGEL-ZAMBRANO-11-.jpg)
El caso número 4
Se conoció mediante fuentes policiales, que un hombre de la tercera edad, habría «tocado las partes» de su nieto hace aproximadamente una semana atrás. Este viernes, la madre de la víctima lo ingresó al Pediátrico para que lo chequearan.
Trascendió que la madre, habría sido la encargada de formular la denuncia al momento de ingresar y señalará después al abuelo del niño por presuntamente tocarlo en horas nocturnas en su residencia ubicada entre calles 59 y 60, al oeste de Barquisimeto.
Los hechos y la denuncia aparentemente fueron reportados por la Brigada Hospitalaria de la Policía Estadal.
Ambos casos, se unen a otros tres registrados en el estado Lara en lo que va del mes de septiembre, donde parece haberse desatado un efecto dominó con hechos similares de pederastia y presuntos abusos sexuales.