Este domingo, inició la Semana de la Moda de Nueva York (NYFW), presentando su evento más atípico, a causa de la pandemia. Cinco de presentaciones digitales han sido establecidos, pero las más reconocidas firmas se han saltado esta cita, abriéndoles paso a las emergentes para aprovechar la oportunidad de ese icónico escaparate internacional.
Jason Wu, a sido el diseñador encargado y uno de los pocos que decidió hacer un desfile en persona y bajo las estrictas normas sanitarias de las autoridades de Nueva York, con un máximo de 50 personas en exteriores y una reducción del 50% de los espectadores en interiores.
«Algunos minoristas y editores clave estarán ahí; y algunos de mis amigos más cercanos, estarán también ahí para apoyarme», explicó Wu, quien recordó que el evento se realizará a las 21.00 horas GMT en la azotea de los estudios Spring, sede de la Semana de la Moda y se emitirá en directo por internet.
De acuerdo al calendario publicado por IMG, de entre varias decenas de firmas solo habrá seis presentaciones en persona y se celebrarán en la azotea de la sede de la moda neoyorquina: las de Jason Wu; Monse; Bronx and Banco; Rebecca Minkoff; Studio 189 y Laquan Smith.
Y es que casi todas las marcas de esta NYFW van a mostrar sus creaciones: a través de desfiles retransmitidos en directo, videos grabados previamente, fotografías de las prendas (“lookbook”) y otro tipo de “activaciones digitales”.
Foto: Vía Tic tv