El gobierno cubano notificó este domingo, que fueron confirmados 31 nuevos casos de covid-19, representando una disminución, en comparación con jornadas anteriores, y en su mayoría concentrados en la capital, donde este mes rigen fuertes medidas de restricción por tratarse del epicentro de la pandemia en el país.
El Ministerio de Salud Pública (Minsap) detalló que de las 7.588 muestras estudiadas en las últimas horas, se confirmó el diagnóstico positivo de 30 cubanos, y un ciudadano indio de 33 años de edad cuya fuente de infección se investiga.
Azotado por una segunda ola de contagios, el país registró el sábado 644 casos activos, para un acumulado de 4.684 desde el inicio de la pandemia.
En los hospitales de la isla, se encuentran ingresados 1.796 pacientes, de los cuales 72 están bajo vigilancia y 1.080 son sospechosos.
El director de Epidemiología del Minsap, Francisco Durán, precisó que 623 pacientes se mantienen estables, mientras 6 se encuentran en estado crítico, 15 graves, pese a que en las últimas horas no hubo ningún deceso, con lo cual el total de víctimas siguen siendo 108.
Foto: Vía Dialogo américas