Los medallistas de plata en la disciplina de halterofilia en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, Julio Mayora y Keydomar Vallenilla ya se encuentran en suelo larense para disputar el campeonato nacional de levantamiento de pesas Copa 71 Aniversario de la Federación Venezolana de Levantamiento de Pesas en el Gimnasio José Isidro Mendoza de Barquisimeto.
Los dos atletas dieron sus palabras a EL INFORMADOR VENEZUELA al llegar a Barquisimeto este 14 de septiembre en su aniversario 469.
Vallenilla, quien está en la categoría de 96 kilos, aseguró que el recibimiento de todo el país ha sido extraordinario tras haberse colgado la presea plateada en Tokio, “Hemos recibido mucho amor por parte de todos los venezolano, estamos súper agradecidos. Vamos a seguir dándole alegrías a Venezuela y vamos a seguir trabajando en cada uno de las competencias donde pueda participar”.
Mayora, quien fue el primer medallista de la delegación venezolana en los JJOO, participara en la categoría de 73 kg, expresó su gratitud ante todo el país y sobre todo feliz por su participación en tierras niponas, “Muy contento de mi primera experiencia en JJOO, es una experiencia muy bonita que tuvo sus frutos. Agradezco a mi gente de La Guaira que siempre estuvo ahí”.
Ambos indicaron que están expectantes sobre este campeonato nacional que se disputará del 14 al 18 de Septiembre, “Ahora estamos aquí en Barquisimeto para competir y dar lo mejor de nosotros. Invitamos a que todos se sumen para que este sea un bonito espectáculo”.
Recibidos por las autoridades estatales y municipales
Mayora y Vallenilla fueron recibidos por el gobernador del estado Lara, Adolfo Pereira y el alcalde del municipio Iribarren, Luis Jonás Reyes Flores, durante a los actos protocolares del aniversario 469 de la ciudad de Barquisimeto.
Estas autoridades estatales y municipales felicitaron a los jóvenes atletas y posaron con las preseas olímpicas obtenidas en Tokio.
DS