En declaraciones a los periodistas locales, el alcalde del Municipio Iribarren, Luis Jonás Reyes Flores, aseguró que su amor por Barquisimeto no es solamente los días 14 de septiembre, en ocasión del aniversario de la fundación de la ciudad, sino que es “todos los días y a cada instante”.
–Es por ello –recalcó de seguidas— que estamos todo el tiempo pensando en que tenemos que devolverle a esta ciudad todo lo que ella nos ha dado en afecto y en cariño.
–Y así se lo pedido a mis directores, y les he indicado que todo lo hagan con amor por la ciudad.
El burgomaestre iribarrense ofreció tales declaraciones durante el acto oficial con ocasión de los 471 años de la fundación de Barquisimeto, efectuado en lo bajos del Obelisco de la capital larense.
Ello incluyó una misa de acción de gracias y una sesión especial del Concejo Autónomo del Municipio Iribarren, en la cual la oradora de orden fue la profesora Blanca Romero, diputada a la Asamblea Nacional por el Estado Lara.
Fue enfático el alcalde al asegurar que “loa barquisimetanos, los iribarrenses, se merecen eso, y mucho más, y, en esa onda, todos estamos comprometidos en entregarle nuestros servicios con todo el amor que podamos, por todo lo que ella nos ha dado a todos.
Y siguió siendo enfático en el tema, al señalar que “esto tiene que ser un amor de yodos los días, porque Barquisimeto está para amarla a diario, y amor es saber que, con nuestro trabajo, podemos, por ejemplo, ver a los barquisimetanos caminar de noche por las principales avenidas de la ciudad, ya ampliamente iluminadas.
Y aprovechó para señalar que, incluso, “hay empresarios que están aportando nuevas líneas de producción, y que se han sentado a conversar con nosotros, para darnos a conocer las realidades y dificultades que se les puedan presentar.
En el acto, estuvieron también presentes el gobernador del Estado Lara, Adolfo Pereira, así como también altas autoridades civiles y militares de esta entidad federal.
Gráficas: Julio Colmenárez