Los venezolanos no pudieron evitar perder 5-1 contra los japoneses en un juego donde sus contrincantes los limitaron con tres lanzadores y un par de sencillos
La selección de Venezuela no pudo vencer a Japón y cayó 5-1 en su primer choque de la Súper Ronda del Mundial U23 de beisbol.
En el choque, tres lanzadores japoneses limitaron a Venezuela a un par de sencillos y evitaron la cuarta victoria consecutiva para los campeones defensores del Mundial U23.
El lanzador derecho Koki Taniwaki subió al montículo para Japón, mientras que Venezuela le entregó la pelota al derecho Brayan Medina.
Japón perdió una oportunidad de anotar en la parte baja de la primera entrada y Medina se metió en problemas con la base, pero salió de la entrada con dos ponches.
Venezuela tomó ventaja en la parte alta de la segunda con un sencillo productor del jardinero derecho César Idrogo.
El campocorto Kanta Aida puso a Japón en ventaja con un doblete productor y mandó a Medina fuera, luego amplió su ventaja en la parte baja de la cuarta entrada con dobles productores consecutivos de Kaito Yoshikawa y Takuya Yamada. Venezuela llamó a Leonardo Lugo desde el bullpen con un corredor en segunda y sin outs pero no fue suficiente para detener a los japoneses.
Al final de la Súper Ronda, los dos primeros clasificados avanzarán a la Final del Campeonato Mundial U23, mientras que el tercer y cuarto lugar jugarán por la medalla de bronce.El Nacional
LA