En un partido realmente vibrante, Vinicius, hijo, y Kylian Mbappé marcaron ambos desde el punto de penal, para darle al Real Madrid una victoria por 2-0 ante la Real Sociedad en La Liga española.
Con el resultado, el campeón español se acercó a un punto del líder, el Barcelona, que este domingo 15 de septiembre se enfrentará a la sorpresa de la temporada pasada, el Girona.
La Real Sociedad estrelló tres disparos en los largueros antes de que los lanzamientos del Madrid desde el punto de penal en la segunda mitad le dieran tres puntos en un choque de ida y vuelta en el Reale Arena.
“Ha sido un partido complicado, probablemente no merecíamos ganar porque la Real Sociedad jugó muy bien… pero hemos aguantado, hemos sufrido, hemos estado entregados en los momentos complicados del partido, y eso lo valoro mucho», afirmó el técnico del Real Madrid, Carlo Ancelotti.
«Ese sacrificio y compromiso de un equipo con tanta calidad no lo encuentras siempre, y hoy lo hemos encontrado”, destacó.
El italiano no contó con los lesionados centrocampistas Jude Bellingham y Aurelien Tchouameni, y dejó en la banca a Rodrygo Goes en sustitución de Brahim Díaz.
Después de que Mbappé anotara dos veces para marcar sus primeros goles en La Liga en su partido anterior, todas las miradas estaban centradas en el delantero francés.
El exdelantero del Paris Saint-Germain obligó al portero de la Real Sociedad, Alex Remiro, a realizar una inteligente parada, y su rápida carrera hacia adelante fue interrumpida por una defensa desesperada.
Disparos estrellados
La Real Sociedad estrelló su primer disparo en el larguero en sus tres ocasiones de gol, cuando el recién llegado Luka Sucic estrelló un remate desde lejos.
Ancelotti dio entrada a Rodrygo tras la lesión de Díaz, y los campeones estuvieron cerca de marcar gracias a un cabezazo de Antonio Rudiger, desviado por Remiro, y a un remate de Mbappé que cruzó la portería.
En el otro extremo del campo, el delantero de la Real Sociedad, Sheraldo Becker, estrelló el balón en el larguero cuando iba a portería.
Sucic disparó raso al poste al principio de la segunda mitad, cuando el equipo vasco no tuvo suerte de cara al gol, y el Madrid inevitablemente lo aprovechó.
LETALES
Vinicius disparó desde el punto de penal en el minuto 58, después de que Sergio Gómez tocara el disparo de Arda Guler, y Mbappé no tardó en seguir su ejemplo.
La superestrella francesa envió a Remiro por el lado equivocado desde el punto de penal, después de que Jon Aramburu pisó el pie de Vinicius.
El Madrid disfrutó sin agobios los 15 minutos restantes de cara a su regreso a la acción de la Liga de Campeones, el martes, ante el Stuttgart.
Mbappé ya suma tres goles en cinco partidos de Liga con el Madrid, aunque dos de ellos han sido desde el punto de penal.
Los blancos sufrieron la última derrota en la Liga en septiembre de 2023, y, desde entonces, llevan 37 partidos de liga invictos.
«Hemos hecho una gran primera parte, hemos tenido muchas ocasiones, el partido ha estado vivo», dijo Igor Zubeldia, de la Real Sociedad. «En la segunda parte, empezamos bien, pero el penal fue un golpe duro… Estábamos cómodos; nos cambió todo el partido».
Fuente: Versión Final
Gráfica: Referencial
RG