Autoridades de Veracruz (México) detuvieron a dos estudiantes de bachillerato por su presunta responsabilidad en el secuestro y asesinato de su profesor, quien fue reportado como desaparecido a principios de agosto.
La Fiscalía General del Estado confirmó la detención de Juan Diego “N” y Alfredo “N”, identificados como estudiantes del Telebachillerato de Veracruz (Tebaev), en la tarde del domingo 8 de septiembre, en el municipio de Tuxpan.
Se indicó que la detención de ambos es por el delito de secuestro agravado en agravio de Diego Yasmar Barrales San Juan, profesor de dicha institución educativa, que fue reportado como desaparecido el 6 de agosto pasado en Álamo Temapache.
Familiares de Barrales San Juan alertaron sobre su desaparición, y, horas después, fueron sorprendidos por un llamado en el que les pedían el pago por dos millones de pesos mexicanos para volver a verlo con vida, un equivalente a 100 mil dólares.
Como no lo pagaron, el secuestrado fue asesinado de la peor manera.
HALLADO EN EL RÍO
El 9 de agosto, tres días después de su desaparición, su cuerpo fue localizado por las autoridades flotando en el río Pantepec, reconocido por estar repleto de cocodrilos.
“El cuerpo apareció en un río en donde hay cocodrilos, con la intención de que se deshicieran de él”, contó su tía, María Amada del Socorro, y aclaró: “Pero no lo tocaron”.
Se presume que los alumnos planearon privar de la libertad y de la vida al profesor de 40 años de edad al inicio de las vacaciones de verano. Los motivos del crimen aún son desconocidos, toda vez que las indagatorias sobre lo ocurrido siguen en curso.
Aunque los alumnos habrían asesinado al educador, la detención de los dos en principio fue únicamente por el delito de secuestro agravado.
Fuente: Notitarde
Gráfica: Referencial
RG