Los Astros de Houston igualaron 1-1 a los Yanquis de Nueva York en la Serie de Campeonato de la Liga Americana.
Un jonrón del campocorto puertorriqueño Carlos Correa, en el inning 11 del partido del domingo en el Minute Maid Park de Texas, definió el partido 3-2 a favor de los siderales, que cedieron en el primer juego por blanqueo 7-0.
La serie se muda mañana al Yankee Stadium, cuando en el tercer juego a partir de las 4:08 de la tarde chocan en el montículo Gerrit Cole (20-5) y el dominicano Luis Severino (1-1), quien en 2018 tuvo marca de 19-8.
Severino se ha perdido casi toda esta temporada, debido a lesiones en el hombro y otras dolencias, pero ahora es parte de una rotación entre tres lanzadores, que incluyen al zurdo James Paxton y al japonés Masahiro Tanaka. El quisqueyano este año tiene efectividad de 1.50, con 17 ponches en 12 episodios.
Correa, el héroe del domingo de los Astros, llegó al segundo encuentro de la Serie de Campeonato con promedio bajo de .136, a través de tres incogibles en 22 turnos, pero mejoró en las prácticas su bateo y eso produjo la clave que le permitió decidir el partido amparado en el batazo de cuatro esquinas.
Antonio José Seijas
Foto: Major League Baseball