Las estadounidenses Simone Biles y Coco Gauff, junto a la keniana Brigid Kosgei impusieron récords el fin de semana.
Biles, de 22 años, el domingo se convirtió en la gimnasta más condecorada en la historia de los campeonatos mundiales, al asegurar su medalla número 25 (19 de oro, 3 plata y 3 bronce) y superar la marca de 23 en poder el bielorruso Vitaly Scherbo, tras obtener dos en poblado de Stuttgart en Alemania, con sus rutinas en la viga de equilibrio y en ejercicios de piso.
Gauff , con 15 años, es la jugadora de tenis más joven en ganar un título de la Asociación Femenina de Tenis (WTA), al conseguir la victoria en el Torneo de Linz en Austria, luego de aventajar a la letona Jelena Ostapenko 6-3, 1-6, 6-2 y estiman que ingresará en el ranking de las 75 mejores del mundo.
La fondista Kosgei de 25 años, en la ciudad de Chicago en Estados Unidos, batió el récord de la maratón femenina que había establecido hace 16 años la británica Paula Radcliffe. La joven corrió la distancia en 2 horas 14 minutos y 4 segundos, para rebasar por un amplio margen el tiempo de 2:15:25 que Radcliffe registró en la maratón de Londres en 2003.
Antonio José Seijas
Fotos: Referenciales