En el marco del proyecto de reacondicionamiento del Estadio Nacional Brígido Iriarte, autoridades del Ministerio de Juventud y Deporte, Federación Venezolana de Atletismo y directivos de los equipos profesionales de fútbol que hacen vida en el mismo recinto, finiquitan los detalles concernientes al plan de remodelación.
En el recinto atlético de El Paraiso estuvieron presentes el viceministro de Alto Rendimiento, Juan Carlos Amarante; Wilfredys León, presidente de Feveatletismo; y directivos de los equipos futbolísticos: Atléticos Venezuela, Estudiantes de Caracas y Deportivo Petare.
“La remodelación del Brígido es una realidad muy importante para el atletismo. Ya habíamos sostenido varias conversaciones con el Viceministerio quienes ya cuentan con los recursos aprobados directamente por la Presidencia de la República. Ahora solo nos queda esperar a que se efectúe lo más pronto posible”; expresó León.
El programa de reacondicionamiento del Centro de Preparación Brígido Iriarte está proyectado a realizarse en tres facetas: la primera atenderá el engramado de la cancha; la segunda abarcará la capa de asfaltado del óvalo y como tercera y última fase culminará con la montura del tartán, algo sumamente necesario para las fechas venideras, recordando la proximidad de los Juegos Deportivos Nacionales Juveniles que se disputarán en la región capital.
Al respecto, el viceministro de Rendimiento Juan Carlos Amarante informó que en los próximos días comenzarán a llegar las maquinarias al recinto deportivo para el embellecimiento y que igualmente se están estableciendo acuerdos y convenios con países aliados que permitan llevar adelante el proyecto. “Estamos haciendo todas las gestiones posibles para la sustitución de la pista; ya estamos hablando con Mondo y con la República Popular de China que maneja igualmente propuestas para el cumplimiento de nuestro plan”; finalizó.
Julio Urdaneta
Foto: Prensa IND