El alcalde del municipio Iribarren, Luis Jonás Reyes, en rueda de prensa desde el palacio municipal felicitó a los habitantes del oeste de Barquisimeto, por su participación en la consulta popular del pasado sábado 12 de octubre en la ahora parroquia Ana Soto, mejor conocida como Juan de Villegas.
Reyes Flores calificó de extraordinaria la participación de los 53.909 electores que participaron por la reivindicación de la historia.
El conteo de votos estableció un total de 51.651 votos válidos de los cuales correspondieron 10.904 votos (21%) a José Félix Ribas como la segunda opción más votada y la tercera Ataroa con 1.576 /(3%) escrutinios.
En medio de sus declaraciones, el burgomaestre, aseveró que la elección del pasado sábado es de carácter vinculante, por lo cual la Carta Magna de Venezuela, establece que la decisión del pueblo es soberana.
Además afirmó que este espacio (Alcaldía), más nunca irá a mano de la derecha venezolana. En ese sentido, invitó a los medios de comunicación a entender la magnitud de lo ocurrido el pasado sábado, porque mover 53 mil personas en una elección, eso nunca se había visto en el país.
Reyes también puntualizó que se hizo justicia con la historia venezolana, donde un mal llamado Juan de Villegas, aniquiló la descendencia indígena.