La rectora de la Universidad Central de Venezuela (UCV), Cecilia García Arocha, reiteró que continuarán en su lucha para defender la democracia y la autonomía universitaria.
Durante el acto realizado en el aula magna de la UCV, en “defensa de la autonomía universitaria”, tras las recientes sentencias del TSJ, que pide realizar elecciones en las casas de estudio antes de tiempo y con un universo electoral ampliado que no está contemplado a nivel legal, Arocha aseguró que es inconcebible los atropellos del gobierno de Nicolás Maduro hacia las universidades venezolanas.
García Arocha ratificó su rechazo en nombre de la Asociación Venezolana de Rectores de las Universidades, y ratificó, que “lucharán por la autonomía universitaria, la libertad y la democracia del país”.
Recordó que las universidades han sido fundamentales para defender la soberanía, la paz y libertad de Venezuela, por lo que reprochó las represiones que hoy agobia a todos los venezolanos.
García Arocha, también recalcó que los rectores continuaran denunciando la crisis humanitaria compleja que viven las universidades y exhortó a todos a participar en las acciones a tomar por las autoridades universitarias para hacer valer la Constitución y respeto a la autonomía universitaria.
Para este martes 15 de octubre, los rectores harán presencia en la Asamblea Nacional, para presentar las propuestas en pro de protección de las universidades.
Mientras, un grupo de estudiantes llevó a cabo una protesta en la entrada Tamanaco de la UCV, por lo cual funcionarios de la PNB acordonaron el lugar e impidieron el paso tanto en la entrada como en la salida del recinto universitario.
Elizabeth Dávila H.