Más países europeos han decidido re-implementar medidas de cierres nacionales para contrarrestar el rápido aumento de casos de COVID-19. Irlanda del Norte anunció este miércoles que sería la primera dentro de la cuatro naciones de Gran Bretaña en aplicar el llamado, el cierre del cortacircuitos.
La táctica verá bares y restaurantes cerrados, excepto para servicio entregas domiciliarias, todas las escuelas cerradas y grandes restricciones a los negocios, por un corto y definido período para romper el ciclo de infecciones.
Israel fue el primer país nivel mundial en re-implementar un cierre nacional, aplacar las infecciones de COVID-19, cuando ordenó a la mayoría de los economía y escuelas a cerrar el 18 de septiembre. El Gobierno Israelí extendió el cierre por un mes, hasta octubre 18. Rápidamente otros países han seguido su ejemplo.
La semana pasada la ciudad de Madrid fue puesta bajo Estado de Emergencia Oficial, prohibiendo viajes no esenciales dentro y fuera de la ciudad. Italia y Polonia, han hecho obligatorio para la gente utilizar tapabocas en lugares públicos, y Francia ha puesto París en máxima alerta, obligando a bares y gimnasios a cerrar.
Alemania que aun tiene estadísticas relativamente bajas comparadas con sus vecinos, también ha anunciado restricciones a la industria de la turismo y hospitalidad, en algunas regiones.
Pero en un número creciente de naciones Europeas, las medidas van mucho más allá, las cuales se aplicará a todos sus residentes./GR
Con Información de CBS News
Foto vía aa.com