Por cuarto año la Administración de Nicolás Maduro presentó a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) el presupuesto de la nación, para el año 2021.
Ricardo Menéndez, ministro de Planificación, fue el encargado de entregar este miércoles 14 de octubre el anteproyecto de ley de Presupuesto de la Nación 2021 y la ley Especial de Endeudamiento anual ante la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), que asegura estará “ajustada a la realidad venezolana”.
Denominado ahora por el Gobierno como Plan Operativo Anual (POA) se detalla el Anteproyecto de Ley de Presupuesto de la Nación para el 2021, lo cual corresponde a la agenda programática del Plan de la Patria para el próximo año y la Ley Especial de Endeudamiento.
Los voceros del Ejecutivo que asistieron a la Constituyente no detallaron datos clave del documento como la estimación de comportamiento de la economía venezolana, el cálculo de la inflación, del tipo de cambio, el precio del petróleo, entre otros elementos.
“A pesar del bloqueo económico contra Venezuela, ya hemos desarrollado estrategias para la protección social y del patrimonio de la nación. Tenemos herramientas para distribuir los recursos de manera más eficiente desde el punto de vista de la inversión”, dijo el funcionario de gobierno desde el Palacio Federal Legislativo.
Menéndez aseguró que el enfoque de los recursos de la República será destinado a los programas del sector salud, educación universitaria y en la ciencia y tecnología.
Por su parte la primera vicepresidenta de la ANC, Tania Díaz, afirmó que como voceros del Poder Constituyente, recibir el presupuesto y el POA para el año 2021 es garantía del funcionamiento del aparato productivo e institucional de la República.
Explicó que los instrumentos consignados pasarán a la plenaria y luego al debate de las comisiones para su aprobación final.
Con información de UN
[do_widget id=custom_html-8]