Los candidatos que ha postulado el Movimiento Al Socialismo (MAS) por el estado Lara a la Asamblea Nacional (AN) tendrán como prioridad, la de, luchar allí por que se le asignen a esta entidad federal los recursos que requiere para su verdadera recuperación.
De tal forma se expresó Iván Aguilar, secretario general del MAS en Lara, tras juramentar a algunos de los candidatos, en la Plaza Bolívar de Barquisimeto.
Entre los aspirantes a diputado, aparte del mismo Aguilar, se hallaban presentes el sindicalista Orlando Chirinos, el folklorista Adelmiro Mujica, el luchador social del municipio Crespo, Asdrúbal Álvarez; Miriam Caballero, Oscar García y María Alejandra Tovar.
Igualmente, José (“Cheo”) Montes, Marisol Dorante, Franklin Pérez, Minerva Rosales, Pedro Perdomo, Lizbeth Daza, Gonzalo Cordero y Sixto Campos.
-Pero no solamente eso –añadió el dirigente masista-, sino que también vamos a ejercer el seguimiento y el control debidos, para que esos recursos sean correctamente invertidos, sin ningún atisbo de corrupción alguna.
-En el marco de tales gestiones, vamos a insistir en la construcción de la ya programada represa Dos Bocas, en el estado Portuguesa, obra que aportará el tan vital líquido, no sólo a esa entidad federal, sino también al Yaracuy y a buena parte del estado Lara.
¿Y la represa de Yacambú…?
-Bueno, ya eso lleva casi 40 años, y lo han convertido durante este régimen en un barril sin fondo, que se ha tragado miles de millones de bolívares, y, lo más grave: Que ya lleva varios años paralizada y abandonada, gracias a la negligencia, incapacidad y corrupción de este gobierno ”revolucionario”.
-Así mismo, vamos a luchar por que se promulgue una Ley Orgánica de Bienestar Estudiantil, que contribuya a que nuestros muchachos de educación inicial, primaria y secundaria puedan culminar felizmente sus carreras.
-Y también seremos tercos en gestionar la solución de calamidades tales como la virtual desaparición del gas, de la electricidad, de la gasolina y de los alimentos, porque ya los venezolanos no hallan ni siquiera cómo comer.
Reinaldo Gómez.
Foto: cortesía David Álvarez
[do_widget id=custom_html-8]