El príncipe Guillermo de Inglaterra criticó a algunos de los hombres más ricos del mundo por usar su riqueza para financiar una nueva carrera espacial y el turismo espacial, y pidió a las grandes mentes del mundo que primero arreglen el planeta.
En declaraciones a la BBC transmitidas este jueves 14 de octubre, Guillermo expresó su desaprobación al día siguiente de que el actor de “Star Trek” William Shatner se convirtiera en el hombre de mayor edad en volar al espacio en un cohete construido por el fundador de Amazon, Jeff Bezos.
“Necesitamos algunos de los mejores cerebros y mentes del mundo para concentrados en tratar de reparar este planeta, no en tratar de encontrar el próximo lugar para ir a vivir”, dijo Guillermo, el segundo en la línea de sucesión al trono británico.
El miércoles, Shatner, de 90 años, mejor conocido por su papel del capitán James T. Kirk en la serie televisiva de los años 60, voló brevemente al espacio con la compañía de viajes espaciales de Bezos, Blue Origin. Los multimillonarios Elon Musk y Richard Branson también están inyectando recursos a sus propias ambiciones espaciales.