AT Giros es el nuevo campeón de softbol en Colombia, organizado por la Fundación de Softball Venezolano Soy, tras reponerse de un arranque incierto, serias amenazas de quedar fuera de la fiesta de los cuatro grandes semifinales y por último responder con creces en la final, que le permitió levantar el trofeo en el evento desarrollado en el Parque Nueva Roma de la localidad de Kennedy en Bogatá
E elenco, que a la postre se llevó el titulo, abrió con dos reveses y afrontó cinco juegos de eliminación, salió airoso
en todos y remató por intermedio de dos lauros más, para arrancar una fiesta que todavía celebran, en especial porque ganar un campeonato no es cosa de juegos, aunque el softbol sí lo es.
El pasado domingo 10 de octubre se jugaron los cruces semifinales y la gran final. El conjunto de Giros y encomiendas sacó su mejor versión, y barrió ambos partidos con nocauts sobre sus victimarios de la primera fase. La esperada final la resolvió de forma expedita con un contundente marcador de 10 carreras por 1 sobre Los Chamos. Se apoyó nuevamente en el pitcheo de su estelar Carlos Guevara y una oportuna ofensiva de
nueve cohetes. El serpentinero diestro recibió un jonrón del primer bateador rival, Omar Medina, y desde ese momento limitó al tropel “juvenil” a otros tres hits, un abanicado y cero pasaportes.
Lendry Quiroz de 2-2 (Hr, 2 Ca, 2 Ci), Paúl Del Moral de 3-1 (Hr, Ca, 2 Ci), el propio Guevara de 2-1 (Hr, Ca, Ci), Ronald Araujo (Hr, Ca, Ci) y Junior Trechi (Hr, 2B, Ca, 2 Ci) de 3-2 cada uno, encendieron el festín ganador con sus toletazos. El nativo de la ciudad venezolana Barquisimeto, del estado Lara, Carlos Durán sufrió el descalabro. Guevara y sus compañeros adquirieron el boleto hacia el juego decisivo con un laurel de semifinal 12 por 1 contra El Guayabo. El líder de efectividad (1.87) y WHIP (1.13) en la fase eliminatoria aceptó también cuatro imparables esta vez, entre ellos un bambinazo de Yongris Ramírez en el cuarto tramo, luego de fusilar a tres y caminar dos veces a Oswaldo Bravo.
Los cañones de los artilleros Del Moral (Hr, 2B, Ca, 4 Ci) y Araujo (2 Ca) de 3-2 por cabeza, sonaron de nuevo en un ataque de 10 petardos. Le imitaron Ramón Sánchez de 1-1 (Hr, 2 Ca, 3 Ci) y el emergente Levis Quiroz de 1-1 (Hr Grand Slam, Ca, 4 Ci). Ángel Torres cargó con el desazón.
El elenco “juvenil” conquistó su pase al encuentro decisivo, gracias al éxito de 13 por 10 frente al cabecilla de la etapa clasificatorio, Llaneros. Los Chamos madrugó con 10 pisadas en el primer acto y sus principales jugadores ofensivos fueron Deivis Plaza de 4-2 (Hr, 2 Ca, Ci), Tony Sandoval de 2-2 (Hr Grand Slam, 2B, 2 Ca, 4 Ci), Anderson López (Hr, 2B, 2 Ca, 3 Ci) y Daniel Alvarado (2B, 3B, Ca, 2 Ci) de 3-2 cada uno, en un vendaval de 12 impactos hacia terrenos de nadie.
La representación del llano venezolano golpeó 10 indiscutibles y relucieron con sus aluminios Celiel Tablante (2B, Ca, Ci), Miguel Hernández (2 Hrs, 2 Ca, 4 Ci) y Eliécer Lazcano (2B, 2 Ci) de 3-2, cada uno. El “guaro” Durán se llevó el ganado en esta oportunidad, frente a Jerson Paredes, ambos en labor completa.
Vía Colaborador: Enrique Morón Torres@enriquem53, CNP: 15.556
Foto: Jugadores de AT Giros relajados festejaron campeonato