Ángel Romo oftalmólogo del Hospital Clínico San Carlos de Madrid, adviertió a través de una entrevista esté 14 de octubre, que los pacientes totalmente sanos tienden a descuidar en su totalidad el sentido de la vista.
El también miembro de la Sociedad Española de Oftalmología preocupado por la situación, recomienda lo principales aspectos que se deben tomar en cuenta para cuidar de este órgano tan importante.
- Lavarse las manos: el especialista recomienda lavarse las manos cada vez, antes de hacer la higiene periocular, además, este se debe hacer con un jabón poco agresivo, es decir, con un PH neutro.
- Retirar el maquillaje: Romo indica que al retirar el maquillaje debemos hacerlo suavemente y empezar la limpieza por los párpados, con los ojos cerrados, continuando por la base de las pestañas, pero teniendo cuidado de no rozar el ojo, ya que esto podría causar una lesión en la córnea.
- No frotarse los parpados: es importante evitar tocarse la superficie del ojo, ya que podríamos provocar alguna erosión corneal, y si no se puede evitar hacerlo con delicadeza.
- La alimentación: Por otro lado, el oftalmólogo recuerda que hay muchos alimentos con propiedades beneficiosas para los ojos, entre ellos, los que sean ricos en vitamina A,B,C, beta-caroteno, zinc y omega 3./AB