La temporada 2022-2023 del béisbol rentado o la Liga Venezolana de Béisbol Profesional comienza el 22 de octubre con cuatro juegos, informó Giuseppe Palmisano su presidente durante la presentación del evento, acompañado de Mervin Maldonado el ministro del Deporte.
El dirigente dijo que el béisbol vuelve en octubre con la promesa de ser un torneo inolvidable. También dio a conocer que en el estadio Fórum de La Guaira se jugará en honor al periodista Domingo Álvarez.
Todo está listo. Bajo el slogan “con todo y más”, la LVBP se prepara para disputar su campaña 78 y a la postre recibir su primera Serie del Caribe en ocho años, previsto para efectuarse en el nuevo escenario de La Rinconada Hugo Chávez.
MÁS JUEGOS Y UN COMODÍN
El calendario, que en las últimas dos ediciones se había reducido a poco más de 40 juegos, se amplía este año a 56 por equipo. Los cuatro primeros en la tabla de posiciones avanzan de forma directa al round robin, quinto y sexto pelearán por un comodín.
En la casa el que ocupe el quinto lugar se medirá por el último boleto a la postemporada. Ese quinto debe ganar sólo un juego, mientras el sexto necesitará barrer en dos.
TORNEO ESPECIAL
Con la cuenta regresiva en marcha, la LVBP augura un certamen exitoso y especial, sobre todo porque la Serie del Caribe regresa al país y la proximidad del Clásico Mundial deja abierta la puerta para que los grandeligas venezolanos participen en el circuito nacional.
«Todo está dado para que nuestros jugadores de MLB también puedan tener acción durante estos meses y así llegar en la mejor forma a representar al país en el Clásico Mundial 2023. Eso nos asegura un torneo exitoso», expresó el ministro Maldonado. «Estamos seguros en que volverá a brillar el béisbol venezolano”, añadió
MAGALLANES-TIGRES ESPERAN
La MLB ya está al tanto en que la Oficina de Control de Bienes Extranjeros del Departamento del Tesoro de Estados Unidos (OFAC) dio el visto bueno para que a Magallanes y Tigres les otorguen la licencia para usar personal asociado al sistema de Grandes Ligas.
Turcos y bengalíes esperan que el trámite se haga oficial y sus grandeligas o aquellos de ligas menores con participación en MLB puedan participar este año en la pelota local.
La LVBP también sigue en espera que los equipos Magallanes-Tigres sean reincorporados al Acuerdo de Ligas de Invierno y finalmente reciban luz verde para activar a sus grandeligas.
“Esperamos que esta instancia no vaya a dilatar el proceso y podamos tener de forma inmediata una respuesta”, expresó Palmisano, al destacar que si la licencia es aprobada, todos los equipos tendrán cinco importados.
Noticias VTV
Todo listo para arrancar