(EFE). El presidente de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA), Gianni Infantino, hizo un llamado a parar la violencia y el odio a las Federaciones de Fútbol de Israel y de Palestina, así como a encontrar nuevas formas de vivir juntos pacíficamente, ante el estallido de la guerra entre el primero y las milicias palestinas de Gaza.
En una carta remitida este viernes a los presidentes de ambos organismos, Infantino expresa «en nombre de la FIFA y de toda la comunidad internacional del fútbol» sus «profundas condolencias ante los horrendos actos de violencia que han ocurrido durante los días pasados».
«Todos unidos, paremos la violencia y el odio, y encontremos nuevas formas de vivir pacíficamente juntos«, añade el dirigente en la misiva que ha enviado a Moshe Zuares y Jibril Alrjoub, responsables del fútbol israelí y palestino, respectivamente.
Según informó la FIFA, en el mismo texto dirigido a ambos, Infantino indica que este organismo está al lado de las víctimas inocentes de las dos partes de este conflicto, y que se suma a las peticiones para el inmediato final de las hostilidades y la liberación de las personas que están sufriendo.
«SABEMOS QUE EL FÚTBOL NO PUEDE SOLUCIONAR LOS PROBLEMAS DEL MUNDO, PERO PUEDE JUGAR UN PAPEL PARA TRAER LUZ Y ESPERANZA DONDE PARECE QUE SOLO HAY OSCURIDAD POR DELANTE. EL FÚTBOL DEMUESTRA QUE ES POSIBLE REUNIR A LAS PERSONAS EN UN ENTORNO DE RESPETO MUTUO, ACTUANDO COMO VEHÍCULO PARA LA PAZ Y para LA RECONCILIACIÓN, INCLUSO CUANDO ESTO PARECE IMPOSIBLE PARA TODOS, MENOS para ALGUNOS», AFIRMA.
Asimismo, el presidente de la FIFA añade que el organismo «hará todo lo posible para apoyar a cada una de las dos federaciones en sus esfuerzos para restaurar la paz y la esperanza a sus pueblos, ahora y en el futuro».
EFE