CICPC captura a asesinos del médico de Barrio Adentro, en Caracas < El Informador Venezuela
Close

CICPC captura a asesinos del médico de Barrio Adentro, en Caracas

Foto: Referencial

Funcionarios adscritos a la División contra Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) de Caracas detuvieron a los dos asesinos del médico Silvino Antonio Valladares Muñoz, de 28 años, quien fue apuñalado dentro de un módulo de Barrio Adentro en Lomas de Urdaneta, Catia, el 11 de agosto pasado.

El director de este cuerpo de seguridad, Douglas Rico, precisó que transcurrieron dos meses de averiguaciones, que culminaron con la aprehensión de Winneyer Goto (28) y Jeison Jesús García (23).

La versión policial refiere que estos dos hombres se hicieron pasar por enfermos para que el médico les diera acceso al consultorio, y que, ya adentro, lo atacaron con un cuchillo y huyeron con sus pertenencias.

El médico vivía en el módulo, junto a su esposa, que también es profesional de la salud, y la hija de ambos.

El día de su muerte, la señora viajó al interior del país con la niña a visitar a su familia, por lo que Valladares se quedó solo.

En vista de que el 12 de agosto no atendió las llamadas de su esposa, ésta llamó a la enfermera que laboraba en el lugar y a una delegada del Comité de Salud del Consejo Comunal de la zona.

Al ingresar al módulo, éstas hallaron el cadáver ensangrentado del galeno en una habitación de la parte superior.

Vecinos que lo conocieron declararon entonces que el médico guardaba relación con un grupo de indigentes que merodeaba por la localidad. Aseguraron que Valladares les ofrecía atención médica y alimentos.

A pesar de que el director del Cicpc no aclaró si los detenidos formaban parte del grupo de personas en situación de calle, aseguró que acostumbraban robar para luego comprar drogas.

En la escena del crimen, se halló ropa mojada, lo que hizo presumir a los pesquisas que, luego de perpetrar el homicidio, los criminales se asearon.

Al momento de la detención, los asesinos poseían varias de las pertenencias del médico, entre éstas el teléfono celular.

Fuente: 800 Noticias

Abrir chat
Comunícate con nosotros
Comunícate con nosotros
scroll to top
SiteLock