Casi 14 toneladas de alimentos, insumos médicos y materiales de socorro colectadas en Venezuela como ayuda humanitaria para Siria, llegaron este 14-Oct a la capital de ese país, Damasco, informó el canciller venezolano, Yván Gil.
«Este es el primer cargamento de un puente de solidaridad que hemos establecido para apoyar a los pueblos que luchan por un futuro mejor», agregó Gil a través de su cuenta en Telegram.
El avión aterrizó en el Aeropuerto Internacional de Damasco cargado con insumos para apoyar a los libaneses desplazados a Siria ante los bombardeos del Ejército israelí.
En declaraciones a la prensa, el embajador venezolano en Damasco, José Gregorio Biomorgi, explicó que la iniciativa es un mensaje de solidaridad del pueblo y gobierno de Venezuela con los pueblos de Medio Oriente afectados por la guerra.
Afirmó que Venezuela, a pesar de las dificultades que enfrenta, está al lado de sus amigos en los tiempos difíciles, y ello forma parte de su política exterior.
Por su parte, el viceministro libanés de Administración Local y Medio Ambiente, Moataz Dohji, agradeció al gobierno y al pueblo de Venezuela por estar siempre al lado de Siria, especialmente durante el desastre del terremoto que la azotó a principios del año pasado.
Desde el 7 de octubre, se activó un centro de acopio en la sede de la Cancillería venezolana, ubicada en la Casa Amarilla, frente a la Plaza Bolívar, donde miles de venezolanos depositaron insumos humanitarios destinados al Líbano.
Foto portada: TG Yván Gil
Lea también:
Gobierno venezolano envía casi 14 toneladas de ayuda humanitaria a Líbano y Siria