Los Tiburones de La Guaira llevaban cuatro reveses consecutivos. Pero la racha se rompió. Los escualos vinieron de atrás y voltearon el juego en el octavo inning y vencieron a Leones del Caracas, 3-2, como dueños de casa en el Universitario de Los Chaguaramos.
La Guaira despierta en el cuarto inning luego de recibir par de anotaciones. Danry Vásquez le dio doble a Francisco Carrillo, iniciador melenudo, y fue remolcado por imparable al jardín central de Héctor Sánchez. Al final el relevo del Caracas cede y Leonardo Reginatto en el octavo episodio da infield hit, llegó a tercera base por hit de Vásquez y pisa el plato con rodado a la antesala de Juan Apocada.
Vásquez tomó una decisión personal que al final fue la diferencia: salió a robar la antesala. El receptor Ramón Cabrera, de los capitalinos, no pudio detener la estafa, y con un rolling de Alberto González que no pudo dominar Maikol González, el espigado jardinero pisó el plato. Allí se obtuvo la pizarra final.
Tiburones había perdido con Leones en el primer choque entre ambos, el martes. Anteriormente cayeron dos veces ante Águilas del Zulia y una vez con Bravos de Margarita, siempre en el Universitario. Fue la primera victoria del equipo como homeclub y también la primera para el mánager debutante Renny Osuna en casa.
Julio Urdaneta/Prensa LVBP
Foto: Cortesia Héctor Sánchez