La Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban) ordenó a bancos bloquear las cuentas de 15 personas naturales allegadas al presidente de la AN, Juan Guaidó, bajo el argumento de que se trata de operadores financieros y los acusa de movilizar y ocultar fondos.
Sudeban afirma que esto es producto de una investigación cuyo resultado supuestamente vincula al grupo con la presunta comisión de los delitos de “legitimación de capitales y financiamiento al terrorismo a través de compañías y estructuras jurídicas en Venezuela, Panamá y Estados Unidos, según reseñas de portales web vinculados al gobierno de Nicolás Maduro.
Las personas sancionadas son: Rafael Rico Ramos; Rina Díaz Sánchez; Juan José Guerrero López; Mario Hernández Dongellini; Jesús Georges Parra; Juan José Henríquez Conti; María González Hernández; Blas Santander Tovar; Zoraida Guevara Marcano; María Badiola Pagola; y Pablo Martínez Carpi, entre ellos están los cinco integrantes de la junta ad hoc del Bandes designada por Guaidó con aprobación de la Asamblea Nacional.
También Maximilian Camino, abogado, articulista y empresario, presidente de Telecaribe y maneja el portal digital Venepress.
Además, figuran: el diputado suplente de Anzoategui, Marco Quiñones; el subsecretario de la AN, Roberto Campos Silva, y el director de Relaciones Internacionales del Parlamento, Rafael Domínguez Mendoza.
Para Guaidó, estas medidas obedecen a una nueva fórmula para atentar contra la convocatoria del 16 de noviembre.
Elizabeth Dávila H.