Para final de año estará lista la ordenanza que crea el Instituto Municipal de Cementerios de Iribarren (IMCI) < El Informador Venezuela
Close

Para final de año estará lista la ordenanza que crea el Instituto Municipal de Cementerios de Iribarren (IMCI)

El concejal José Luis Ramos, presidente de la cámara municipal iribarrense, en declaraciones ofrecidas a este diario, indicó que, antes de que finalice este año, deberá estar lista la ordenanza que crea el Instituto Municipal de Cementerios de Iribarren (IMCI).

En ese sentido, destacó que la idea es la de aglutinar en un solo ente la responsabilidad en el manejo “de los siete u ocho cementerios existentes en el Municipio Iribarren”, y que se despliegue una sola política con relación a los mismos.

Precisó el munícipe que, de paso, con la creación  del referido Instituto, ya se ha previsto la dotación de recursos suficientes como para adelantar una política de recuperación de estos cementerios, que de alguna manera pertenecen a los iribarrenses, porque probablemente no hay uno solo de ellos que no tenga algún familiar sepultado en alguno de tales camposantos.

De manera muy especial, Ramos hizo mención al cementerio Bella Vista, quizás el más emblemático de la ciudad, del que dijo es “un verdadero bastión de la cultura en esta ciudad”.

–Hay allí presente –resaltó—  buena parte de la historia de nuestro municipio, y un verdadero tesoro de obras de arte, de manera especial en la escultura y en la creación artística.

En este punto, manifestó Ramos, además, que, “en ese cementerio Bella Vista vienen ocurriendo muchas cosas últimamente, por lo cual entiendo que el alcalde deberá impartir algunas medidas de seguridad en torno al mismo”.

Hasta el 15 de diciembre

Respondiendo a varias preguntas, dijo el informante que “los concejales tenemos plazo hasta el 15 de diciembre para darle la debida aprobación a este proyecto de ordenanza, tanto en primera como en segunda discusión”.

Confirmó, además, que el referido Instituto tendrá su propio presupuesto, “para que pueda desarrollar una buena labor, tal como lo han reclamado algunos sectores de la colectividad barquisimetana”.

También admitió que, efectivamente, al actual cementerio municipal de Barquisimeto, el de la avenida “Florencio Jiménez”, ya le queda poco espacio hábil.

–Por lo tanto –refirió–, ya se está buscando la ubicación de un nuevo terreno para lo que pudiera ser otro nuevo cementerio para Barquisimeto, e incluso el propio alcalde, Luis Jonás Reyes Flores,  ha manifestado su inquietud en ese sentido.  

Reinaldo Gómez

Foto: Ángel Zambrano

Abrir chat
Comunícate con nosotros
Comunícate con nosotros
scroll to top
SiteLock