La selección de Venezuela logró sacar un empate valioso ante su similar de Brasil, en el estadio Monumental de Maturín, durante la tarde noche de este 14 de noviembre, donde Rafael Romo y el barquisimetano, Telasco Segovia sobresalieron al mantener a raya a los amazónicos, quienes jugaron por la fecha 11 de las Eliminatorias Mundialistas Norteamérica 2026.
En un partidazo de ida y vuelta, “La Vinotinto” tuvo como protagonista principal a Rafael Romo, quien al 62’ además de detenerle un penalti a Vinicius Jr, también detuvo dos balones directo al arco, de los 13 que patearon los dirigidos por Dorival Júnior.
En la primera parte, la Canarinha se puso en ventaja gracias a un golazo de tiro libre de Raphinha al minuto 43 del primer tiempo.
Para la segunda mitad, Venezuela reaccionaría, en el inicio del complemento, con un tremendo zapatazo, del recién ingresado Telasco Segovia, gracias a una asistencia de Jefferson Savarino, que el de Barquisimeto pateó con su pierna derecha.
De esta manera, los dirigidos por Fernando “Bocha” Batista quedó a la expectativa de si queda o no en zona de repechaje al cierre de la fecha. Los de Dorival Júnior, por su parte, encaminan el boleto al próximo Mundial.
Ahora la Vinotinto, viajará a Santiago de Chile, para medirse el próximo martes 19 de noviembre a los australes, a las 8 de la noche, en el estadio Nacional Julio Martínez Prádanos.
Por Anderson Piña Pereira/ Foto: FVF