El embajador de Venezuela ante Brasil, Manuel Vadell, anunció que regresa a la ciudad de Brasilia para continuar sus labores de atención a la comunidad venezolana residente en este país, luego de dos semanas de haber sido llamado a consultas.
Vadell informó sobre su regreso a través de un video publicado en la red social X, en el que también señaló que a partir del próximo lunes 18Nov, los usuarios que tramitaron pasaportes entre el 24 agosto y 1 de noviembre de 2024, podrán retirar el documento.
Las relaciones entre ambas naciones suramericanas se tornaron tensas luego de que el asesor de asuntos internacionales del Gobierno del presidente Luiz Inácio “Lula” da Silva, Celso Amorim, señalara que ese país no reconoce al Gobierno legítimamente electo de Venezuela, tras los comicios del 28 de julio pasado.
En respuesta, el Gobierno venezolano llamó a consultas al encargado de Negocios de Brasil en Caracas, Breno Hermann, y a su embajador en Brasilia, Manuel Vadell.
La decisión de llamar a consulta a la delegación venezolana se originó pocos días después de que el Gobierno brasileño vetó el ingreso de Venezuela a los BRICS, en la cumbre que se llevó a cabo en la ciudad rusa de Kazán.
FOTO @EmbaVEbrasil