Una jornada diferente vivieron unos 20 pacientes del Hospital Psiquiátrico (El Pampero), en las instalaciones del Parque Don Antonio Herrera Gutiérrez de la capital larense, quienes pudieron socializar y convivir con parte de la novena de los Cardenales de Lara.
La licenciada Dabielis Ribas, en declaraciones a El Informador dijo que es la tercera ocasión que la organización Cardenales de Lara y el hospital acuerdan realizar esta actividad de socialización, que a su vez, le permite vivir un ambiente diferente.
“Nuestros propósito siempre es la resocialización, y es por eso que hacen este tipo de encuentros, que permite reinsertar a nuestros pacientes a la sociedad”.
Agregó también que el hospital tiene sus actividades recreativas, obviamente diferentes a esta, pero sin embargo, esta jornada que se hacen entre octubre o noviembre son esperada por los pacientes, inclusive por algunos, que hasta recuerdan con exactitud los campeonatos alcanzado por los pájaros rojos.
Teófila Escalona, integrante del área del Servicio Social del Hospital, contó que estas actividades son esenciales. “Primero porque nos ayuda, y segundo por que fortalece la parte emocional de los pacientes”.
Dijo además que entre las otras actividades recreativas que se hacen para los pacientes están paseos a la playa, parques y está en especial, que es una de más esperada.
Es oportuno mencionar que este tipo de actividades son frecuentes dentro de la Organización Cardenales, donde la inclusión tanto de niños y adultos siempre serán prioridad.
Por Anderson Piña Pereira / Foto: Julio Colmanarez