Trujillo: Condenados a 22 años de presidio dos individuos por tráfico de 72 kilogramos de marihuana < El Informador Venezuela
Close

Trujillo: Condenados a 22 años de presidio dos individuos por tráfico de 72 kilogramos de marihuana

Gráfica: Referencial

Producto de la acusación adelantada por el Ministerio Público, fueron condenados Andrés Eloy Pérez (61) y Reinel Enrique Arnache Torres (55) a cumplir 22 años y seis meses de prisión por el tráfico de 73,40 kilos de marihuana.

Tal alijo fue incautado el 27 de junio de 2019 por funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) ubicado en el sector Mesa de la Luz; perteneciente al municipio “Juan Vicente Campo Elías” del Estado Trujillo.

En horas de la noche de la referida fecha, funcionarios de la GNB observaron un camión en el que se desplazaban Pérez y Arnache Torres con actitud sospechosa, al que decidieron darle orden de alto para practicarle una inspección.

En tal sentido, los castrenses esperaron que otro vehículo pasara por la vía para que sus pasajeros fungiesen como testigos.

Así, , poco tiempo después, detuvieron a una camioneta ocupada por otras dos personas.

Sin embargo, también se percataron de que los mismos testigos parecían nerviosos, de manera que, tras hacerles unas preguntas de seguridad para verificar algún vínculo entre los cuatro, decidieron esperar por otro vehículo para conseguir otras personas que pudiesen presenciar el procedimiento.

Al transcurrir varias horas y percatarse de que no pasó algún otro automóvil, trasladaron el camión a su comando de adscripción.

Una vez allí, comprobaron que los documentos del primer carro coinciden con los nombres de uno de los integrantes del segundo automóvil.

Luego de precisar a nuevos testigos, en la inspección del camión consiguieron, en la puerta del copiloto, una masilla blanca recién puesta, y tornillos nuevos entre la carrocería del piso, tapado con una alfombra. Al desmontarla, se encontraron 148 envoltorios de material sintético contentivos de marihuana; cuyo peso neto fue de 73,40 kilogramos.

En virtud de dicho hallazgo, tanto Arnache Torres como Pérez resultaron aprehendidos en flagrancia, para dejarlos a disposición del Ministerio Público.

Durante el juicio, la Fiscalía 13ª de Trujillo ratificó la acusación en contra de ambos hombres por la comisión de tráfico ilícito agravado de sustancias estupefacientes y sicotrópicas, en la modalidad de ocultamiento.

Una vez la representación fiscal evacuó los medios de prueba concernientes al caso, el Tribunal 3° de Juicio de esa entidad dictó la condena en contra de los acusados y ordenó que cumplan su sentencia en el Centro Penitenciario de los Llanos Occidentales.

 

(Con información: Página Web del

Ministerio Público venezolano)

RG

Abrir chat
Comunícate con nosotros
Comunícate con nosotros
scroll to top
SiteLock