A la orden de la Fiscalía Vigésima Segunda del Ministerio Público del Estado Lara fueron puestas seis personas tras presuntamente hurtar material dentro de las instalaciones de Corpoelec en el estado Lara, confirmaron fuentes cercanas a la institución.
El primero de los aprehendidos, según versiones policiales, quedó identificado como Héctor Alexander Camacaro Lobaton (37), trabajador de Coorpoelec, quien aparentemente colaboraba junto a Samir Antonio Colmenarez, supervisor de la empresa que aun se encuentra por ser detenido por las autoridades.
El procedimiento fue ejecutado por funcionarios de la subdelegación Barquisimeto del Cicpc, quienes también ubicaron a Migdalia Nayibe Lobaton (54) y a Daryelis Aracelis Rodriguez Rivero (33), madre y cónyuge de Héctor Alexander, quienes supuestamente ocultaban parte del material extraído dentro de sus viviendas.
Aseguraron que por complicidad también fueron detenidos los militares que prestaban servicio de vigilancia en la institución, José Alvaro Jaimes Ramirez (36), Freibir Enrique Ruiz Militar (28) y Yonny José Suarez, (31).
Se conoció que en primera instancia realizaron entrevistas al personal de seguridad y empleados para encontrar a los responsables del extravío de materiales y evidenciaron ‘nerviosismo’ en uno de ellos hasta que confesó el plan que llevaban a cabo para sacar objetos de la empresa pública.
El Cicpc incautó a las personas detenidas un vehículo marca Fiat modelo Palio, color gris, maletín para cable de alta tensión, empalme linear, un asiento trasero de un vehículo de la empresa, segmentos de cable de electricidad de alta potencia y guayas.
Las seis personas fueron imputadas por delitos como peculado (malversación de los fondos públicos), lucro y asociación para delinquir, mientras que Samir Antonio Colmenarez Freitez tendrá orden de captura a nivel nacional.
Enmanuel De Sousa
Fotos: Ángel Zambrano