Este lunes 14 de diciembre el presidente alemán, Frank-Walter Steinmeier, instó a la sociedad a actuar “en consecuencia” para contener la propagación del coronavirus un día después de que el Gobierno central y los 16 estado federados acordasen un “confinamiento duro” a partir de este miércoles.
“Nuestros esfuerzos hasta ahora no han sido suficientes. Tenemos que actuar en consecuencia. Esto vale para la clase política en todos los niveles administrativos, pero también a nivel personal. Todas y todos deben preguntarse qué más puedo hacer para protegerme y proteger a los demás, especialmente a los más vulnerables”, aseguró.
El presidente alemán, que tiene un cargo eminentemente protocolario pero con un elevado perfil moral, aseguró que la situación es “amargamente seria” y que ni Navidad ni Año Nuevo van a poder celebrarse “como pensábamos” debido a unas restricciones inéditas en la historia del país.
“Depende de nosotros y sabemos qué hay que hacer”, dijo Steinmeier, que llamó la “responsabilidad” individual para reducir el número de contagios y mantenerlo a niveles que el sistema sanitario pueda soportar.
“Sólo lo conseguiremos si limitamos los contactos (interpersonales) radicalmente. Tenemos que hacerlo rápido y de forma comprensiva. No puede ser que nuestro sistema sanitario colapse”, afirmó el presidente alemán.
“La pandemia no nos va a robar el futuro. Vamos a superar la pandemia”, concluyó.
Con información de Unión Radio
Foto: @apnews