CARDENALES y Caribes continúan adelante en sus divisiones: el primero en la Occidental y el segundo en la Central. Curiosamente ambos perdieron el sábado prácticamente por palizas. Los ‘pájaros rojos’ 6-1 contra Águilas en Barquisimeto y los aborígenes 14-4 ante Tigres en Maracay. Jornones de los infielders Daniel Brito y Alí Castillo le hincharon la cara a Lara con cinco anotaciones. Mediante iguales conexiones el short Hernán Pérez y el jardinero Anthony produjeron siete carreras. Esos batazos resultaron las claves.
EL VUELACERCAS de Brito fue su primero dentro del campo desde el conectado por el norteamericano Zach Houchins el 11 de octubre de 2017, frente al Magallanes. El Zulia hasta hace dos días acumulaba cuatro jonrones en los dos últimos juegos, y empató la serie particular con Cardenales 3-3, a pesar de mantener el promedio colectivo más bajo en la Liga, porque le ha costado responder en el ataque y producir las carreras necesarias. Castillo elevó a ocho la cantidad de cuadrangulares de por vida en la LVBP.
EL LANZADOR dominicano Cesilio Pimental completa la importación del Zulia, que iba a hacerla por intermedio del también monticulista quisqueyano Alexis Candelario. El grandeliga Rougned Odor se prepara para llegar a Venezuela e incorporarse a las Águilas. El outfielder zurdo Wilyer Abreu, del equipo zuliano, se recupera de algunas molestias físicas.
BRAVOS tiene a monte al Magallanes y el sábado lo aplastó 18-6 en Valencia, después de pisar el plato 13 veces entre los innings cinco y seis. El inicialista Luis Castro se fue de 6-3 con su segundo jonrón y cinco empujas, tras haber llegado al juego con dos remolcadas en 12 partidos. El machiquense José Martínez no sólo muestra solvencia alrededor del campo corto, sino que también corre porque ya suma dos triples en la Liga, además de 10 dobles. El jardinero David Rincones, octavo en la alineación por el elenco insular, largó de 4-3 con dos anotadas, dos remolcadas y un boleto.
EL TEAM margariteño anotó mucho el sábado, en 18 oportunidades, pero dejó 13 corredores en las bases. Esta ha sido la segunda mayor cifra de anotaciones del grupo neoespartano desde el 2 de noviembre de 2008, cuando lo hizo en 21 ocasiones, al sonar 24 incogibles contra el Zulia en el Stadium Nueva Esparta. Un equipo así, aparentemente débil en el papel, en ocasiones se le sale la clase y termina por ridiculizar a cualquiera en este circuito, lo que indica que ese dicho de que no existe enemigo chiquito es verdad.
TIBURONES el sábado completó su tercera victoria en fila y urge de otra cadena más, para buscar de subir en la División Central y tratar de comprometer a sus rivales directos: Caribes, Tigres, Leones. Viene de aplastar 12-5 al Caracas en el Universitario y su gente acaba de coger un respirito, porque desde hace dos semanas su registro de 1-9 en sus primeros 10 juegos era crítico, lo que hizo tragar profundo al mánager Gustavo Molina, quien es debutante como estratega en la Liga. Ese triunfo contra Leones fue el primero fuera del Fórum de La Guaira, donde consiguió sus tres primeras conquistas.
El ANESTALISTA Daniel Mayora es la bujía principal del club guaireño. Hasta hace dos días días acumulaba ocho empujadas en la serie entre los equipos de la capital, mientras el jardinero Romer Cuadrado también hilvanaba igual número de empujadas. Caracas domina la serie 4-2, pero en la semana La Guaira llevaba 3-1 y su contrario 2-3 , con tres fracasos consecutivos. El receptor Arvicent Pérez ya está con el club salado, luego de perderse la temporada pasada, como también están dentro ‘Cafecito’ Martínez y Danry Vásquez, quienes representan la parte caliente de la ofensiva del elenco del litoral central.
EL CARACAS empieza a acelerar, al inscribir en el roster al derecho Jesús Zambrano, que se estrena aunque se encuentra en el equipo desde 2019, perteneciente a la organización de Atléticos de Oakland y procedente del Magallanes en cambio por el receptor Carlos Pérez. En series tan cortas como la actual todo el mundo es importante, pero en especial los lanzadores porque son los que marcan las diferencias cuando los juegos están completamente cerrados.