Las oficinas comerciales de Corpoelec en el estado Lara continúan cerradas tras año y medio sin Sistema de cobranza, expresó Alberto Perozo, secretario de Reclamos del Sindicato de Trabajadores.
Además, estos espacios no cumplen con las condiciones necesarias para ejecutar el trabajo debido a falta de salubridad y seguridad. Tampoco se cuenta con material.
Obviamente, que debido a la inoperatividad del sistema de cobro no ingresa dinero a la empresa. Refirió que en declaraciones del presidente de Corpoelec nacional, asomó que el servicio pudiera cobrarse a precio internacional aunque no dijo cuándo, expresó.
Considera que se debe ofrecer a usuario un sistema eléctrico óptimo. En la actualidad, las protestas de los vecinos son cotidianas, debido a averías en transformadores.
Explicó que esos daños son consecuencia de que los equipos son obsoletos, y se suma el aumento de uso de cocinas eléctricas, por falta de gas doméstico, y no hay transformadores para dar respuesta inmediata, porque la empresa no ha invertido.
Desconoce cuántos transformadores se han dañado, porque no hay sistema. Antes por este medio se podía saber cuántas averías existían, pero hoy día ese registro se hace manualmente, dijo.
Además, tampoco se cuentan con suficiente vehículos paarr dar respuesta oportuna a la gente. Lo que antes se hacía en horas actualmente se tarda semanas o meses, deploró.
Se refirió también a la motivación de los trabajadores quienes no cuentan con HCM en caso de una contingencia de salud no son atendidos en una clínica, dijo.
@auritarosacastillo
Foto referencial archivo EL INFORMADOR VENEZUELA