Mientras Caribes tuvo un repunte en la octava semana de la LVBP, Tigres se vino abajo y perdió el quinto lugar en la clasificación con la Tribu, matemáticamente a una victoria de quedar fuera del round robin, donde su rival directo Anzoátegui ha subido un corozo y ahora está en ruta de defender el título conseguido por barrida ante Cardenales en la 2020-2021.
Los mánager de tribunas y los estadísticos de graderías sostienen que Caribes dentro del todos contra todos es una verdadera amenaza, porque dispone de un buen «team work», liderados por Herlis Rodríguez, Tomás Telis, Niuman Romero y Balbino Fuenmayor, además de Willlians Astudillo y el recién llegado Víctor Reyes, quien arriba de Leones y acaba de compartir con Carlos Pérez (Bravos) la designación del Jugador de la Semana.
Águilas, con el perdón de Marco Davaillo, es uno de los eliminados. Tiburones, también con el permiso de Jackson Melián, se encuentra por el mismo sendero. Lamentable pero es bueno aclarar las cosas en vista de esos dos equipos no poder remontar y buscar de recuperar el terreno perdido, lo que ha sido muy grave por la reducida temporada regular y en la que las desventajas pesan al final.
Tigres batalla aún, bajo la dirección de Clemente Álvarez, pero en la octava semana apenas pudo ganar un partido, a expensa de Caribes 15-4 en Puerto La Cruz, aunque a partir de allí no dio pie con bola y cayó en los cinco restantes ante el elenco aborigen 13-12 y 7-2 en gira por oriente, como contra Magallanes 3-1 en Maracay, Tiburones 6-4 en la Ciudad Jardín y Bravos 7-1 en Macuto.
A Tigres pitcheo y bateo se desplomaron, y eso a estas alturas es algo que castiga, pega fuerte y a cualquiera saca de quicio: atormenta y hace salir a quien sea de las casillas. Nos imaginamos como estará el cuerpo técnico, conducido por Clemente. La situación no es nada fácil, en especial cuando los equipos de arriba no piensan regalar absolutamente nada.
El aragüeño Juan Graterol de 32 años juega para Toros del Este en la Liga de República Dominicana. Un grandeliga desde 2016 hasta 2019, con Angelinos de Los Ángeles y Rojos de Cincinnati. Su experiencia le ha permitido lucir, después de presentar un promedio de .364 en siete juegos con ocho imparables, dos anotadas y una empujada, para completar porcentaje de embasado de .417 OBP, slugging de .409 y un OPS de .826. El venezolano se defiende como una fiera en un béisbol caribeño.
Foto: Willians Astudillo uno de los pesos completos de Caribes