Toyota Motor Corp. afirmó el martes 14 de diciembre que intensificará su compromiso con los vehículos eléctricos de batería (BEV), diciendo que tendría 30 modelos de BEV disponibles para 2030 y apuntaba a vender 3,5 millones de bEV en todo el mundo para 2030.
Toyota también dijo que el 100% de los vehículos en su marca de lujo Lexus serían los vehículos eléctricos a nivel mundial para 2035. La marca Lexus tiene como objetivo que los vehículos eléctricos de batería representen el 100% de las ventas totales en Europa, América del Norte y China para 2030, dijo Toyota.
El fabricante de automóviles dijo que invertiría 2,000 mil millones de yenes, o $ 17,6 mil millones, en tecnología de baterías y esto si fue anunciado recientemente..
Lucid, Fisker, Rivian y Canoo se encuentran entre las startups bien financiadas que compiten por lanzar nuevos vehículos eléctricos. El WSJ preguntó a los directores ejecutivos y expertos de la industria cómo los nuevos fabricantes de automóviles planean desafiar el dominio de Tesla en el mercado y enfrentarse a los fabricantes de automóviles tradicionales.
La compañía anunció previamente que introduciría 15 modelos de baterías eléctricas para 2025.
El presidente de Toyota, Akio Toyoda, dijo que el fabricante de automóviles quiere reducir las emisiones de dióxido de carbono tanto como sea posible y lo más rápido posible.
Foto: Archivo