Tras un recorrido de El Informador Venezuela por el centro de la ciudad de Barquisimeto, los comerciantes formales e informales expresaron que aun cuando la navidad se acerca, las ventas de juguetes siguen siendo bajas para la temporada.
“No se ha vendido casi” expresó Maire Torrealba, quien agregó que lo más comprado por los usuarios son los audífonos, por estar a un costo accesible, debido a que una muñeca o un carro valen 20 dólares o más.
Relataron que las ventas del año pasado estuvieron más movidas en comparación a estas navidades, resaltan que aun cuando se aprecia una gran cantidad de personas recorriendo el casco comercial de Barquisimeto, son pocos quienes ya compraron sus regalos.
Añadieron que con lo poco que han vendido no han alcanzado las ventas esperadas, pero siguen esperanzados en que después del 15-Dic aprecien un incremento en las ventas.
Yonerbis Javit, quien vende carros montables para niños y niñas, detalló que son muchos los problemas que provocan las bajas ventas, entre ellas la escasez de dólares de baja denominación para cancelar en efectivo.
Revelaron que este año no hay un juguete en particular que este siendo el más buscado, sino los más económicos y que apuntan a lo duradero, mientras que aquellos con más poder adquisitivo, buscan desde pistas de carros y patines, los cuales rondan los 50 dólares.