A propósito de la revisiones sin previo aviso que hiciera al gobernador Adolfo Pereira este fin de semana en distintos sitios, Alberto Domínguez, presidente del Sindicato de Trabajadores el Seguro Social en Lara le sugiere que visite de incógnita los hospitales.
De esa manera, se daría cuenta de la falta de insumos y medicamentos que genera un sufrimiento a los familiares del paciente ya que la mayoría no tiene dinero para comprarlos.
Pero además, constataría que en los principales hospitales tampoco cuentan con equipos de Rx y que los laboratorios no funcionan. Siendo estos análisis fundamentales para un diagnóstico rápido y preciso del paciente.
También comprobaría que 55% del personal se ha ido porque está inconforme con el sueldo pírrico que percibe aunado a las precarias condiciones laborales.
Asimismo, recomendó al mandatario a que se reúna con sindicatos, gremios, ONG y sociedad civil en la búsqueda de solución de los problemas porque ellos tienen mucho para aportar.
De hecho, sindicatos y gremios le estamos solicitando una audiencia para exponer las dificultades en función de buscar soluciones.
A su juicio, debe comenzar por remover del cargo a Javier Cabrera, secretario regional de salud, dijo sin más detalles.